Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
::Seven Color::_
Creación de logos, Paginas Web, Clasificados de Venta de Autos y +
img
05 de Abril, 2008    Ojo en El Salvador

Una Reflexión para los Salvadoreños


 

La creencia de unos era que Paco Flores no servía.

Actualmente otros dicen que Saca no sirve y el que venga después de Saca tampoco servirá para nada.

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en los errores de Paco o en las políticas de Saca.

El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo.

Nosotros como materia prima de un país.

Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.

Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y TOMA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.

Un país donde la gente tira la basura en la calle habiendo basureros a la par.

Pertenezco al país donde las empresas privadas son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse el cable del vecino, o se piratean la Internet inalámbrica, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Renta para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito.

En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.

Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al  drenaje.

Un país donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.

Donde algunos diputados trabajan 20 días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para entorpecer los proyectos políticos que cambiarán el país.

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen.

Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido a algún autobús y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una mala palabra.

Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.

Un país donde los que tienen carros 4x4 piensan que valen más, tienen el privilegio de vía y pasar encima del que se le ponga enfrente.

Mientras más le digo rata al presidente, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.

Mientras más le digo falso a Saca, mejor soy yo como salvadoreño, a pesar de que apenas esta mañana fregué a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas. No. No. No..¡ Ya basta !!!!!

Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.

Esos defectos, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Arena o que Saca, es lo que nos tiene real y francamente mal.

Lo siento. Porque, aunque Saca renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, hemos sido nosotros mismos.

Y no podré hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá. Ni sirvió Flores, ni sirvió Calderón Sol, ni sirve Saca, ni servirá el que venga.

¿O qué?, ¿Necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que bombazos o berrinches.

Y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados...igualmente mal!!!

Es muy sabroso ser Salvadoreño y vivir a lo guanaco, pero cuando ese guanaquismo empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...

No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, ya que un nuevo presidente con los mismos salvadoreños no podrá hacer nada.

Está muy claro... ¿qué no?...Somos nosotros los que tenemos que cambiar Yo creo que esto se refleja muy bien en todo lo que nos pasa.

Héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador, porque nosotros no nos creemos ganadores.

Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos.

También sus derrotas las hacemos nuestras.

Disculpamos la mediocridad mediante crítica destructiva, oposición sin soluciones y lo único que sabemos hacer, es no hacer nada, porque el día que lo hagamos, los que no hacen nada nos criticarán.

Es la industria de la disculpa y la estupidez.

Ahora, después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga el que nunca le dijeron.

Sí, he decidido buscar al responsable.

ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO. AHI ESTA!!.

NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO!!.

Y tú... qué piensas?...

REFLEXIONA!!!!! PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS.

Necesitamos Hacer conciencia...

El Salvador puede cambiar ...

Si cada uno de nosotros cambia y comienza a hacer las cosas como que fueran para el mismo Dios...

¿qué opinas?

 

ESTE MENSAJE BIEN MERECE LA PENA

QUE CIRCULE POR TODO EL SALVADOR...

NO LO GUARDES NI EN LA BOLSA DE TU

SACO ROTO NI EN TU COMPUTADORA .......

GUARDALO EN TU CONCIENCIA

Y COMPARTELO AL MENOS CON EL EJEMPLO.....

Palabras claves ,
publicado por elsalvador a las 14:02 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
en muchas cosas tenes toda la razon pero que opinas en las clases de robo que nos da el gobierno rovandose millones mientras les permiten a las grandes empresas de sus compadres, evadir impuestos mientras que a los pobres que tienen tienditas de lo cual mantienen a su familia pagan sus devidos impuestos y si te robas una gallina para comertela con tu familia vas a parar a mariona mientras otros de cuello blanco roban millones y les dan arresto domiciliar en sus manciones de la playa col. la mascota o en la escalon. y si algunos se roban alguna paginita para la tarea de sus hijos como mencionas a veces no es por ladron a veces es necesidad crees que el sueldo minimo es justo mientras son explotados por las grandes empresas, mientras los que estan en puestos altos del gobierno ganan miles a sus empleados les pagan una limosna te has fijado cuanto vale una botella de agua o una botella de leche que embasan las empresas de los ricos anda comprala al campo y te daras cuenta que este pais esta hechomi**** porque lo de los ricos siempre es caro y lo del pobre no vale nada y entonces? en otros paises los agricultores son subsidiados porque son la mantencion de un pais aqui los grandes empresarios de buses chatarras que pasan pidiendo subsidio para enrriqueserse mas; has visto el precio de la canasta basica preguntale a un agricultor cuanto le costo la bolsa de semillas Cristiani burcard, un saco de abono de fertica (a quien pertenece?) y despues preguntale a que precio bendio su producto; crees que no es todavia culpable el gobierno?......
publicado por luis gonzalez, el 14.04.2009 15:03
En lo único que estoy de acuerdo con vos es en que nos hace falta un poco de conciencia y que nos creemos vergones,; pero ese orgullo nos da la capacidad de salir adelante somos gente luchadora a quien todos estos gobiernos ladrones nos exiliaron nos obligaron a regalar nuestra fuerza de trabajo a países desarrollados a cambio de mani. Venimos de un sistema donde pudiste haberte graduado con honores de la Universidad Nacional pero eso ni siquiera te garantiza un empleo digno con un salario justo poe simple hecho de no pertenecer a ese grupo de cuello blanco de gente influyente que te conoce para poder ubicarte en un puesto. La mayoría de padres de familia se parten el lomo trabajando de sol a sol para poderle dar estudio a sus hijos y de que les sirve. Nuestros padres nos educan para ser gente honesta y honrada pero de que te vale. El mundo real es duro y la gente tiene que subsistir Asi que no me vengas diciendo que El salvador es una cuna de gente mal educada y vaga porque somos mas que eso. Te has dado cuenta que por mucho tiempo en nuestro país se ha manejado la política de andate a la “M” trabaja alla fuera aunque sea de hacer hamburguesas asi seas profesional con maestrias para que mandes remesas porque eso es lo único importante para el país y porque entonces sos una persona productiva y que tus manos son mas utiles que tu cerebro . Por otro lado la pobreza no es la cuna de la felicidad asi que es imposible que esa extrema enemiga que tenemos en común los salvadoreños nos haga personas dulces, amables y humanas. Te hace falta mucho para poder entender y asi criticar las razones que tenemos para actuar como lo hacemos. Porque criticar al perro que muerde a su amo si el amo lo trata como un vil e insignificante animal.
publicado por Evelyn Romero, el 25.06.2009 00:21
Lots of specialists say that home loans help people to live their own way, just because they are able to feel free to buy needed things. Moreover, various banks give student loan for different classes of people.
publicado por Danielle, el 21.08.2010 19:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
TÓPICOS
» Anime de Nuestra Infancia (2)
» Chistes Salvadoreños (10)
» Fotos Curiosas (2)
» Logos (7)
» Ojo en El Salvador (3)
» Se hacen Logos (1)
MÁS LEÍDOS
» Busco Trabajo (Aki mi CURRICULUM BITAE)
» Candy - Candy - Descarga Directa 60/115
» Con sentido humano!!
» La sirvienta bruta
» Logos de Empresas de Seguridad
» Logos de Odontologos
» Logos de Abogados
» Logos de GYM
» Logos de Doctores
» Ulises 31 26/26 Descarga Directa
BUSCADOR
Blog   Web
EN IMAGEN

Mi terruño ::Vamos El Salvador::

Mi terruño ::Vamos El Salvador::
FULLServices Network | Blogger | Privacidad